Descubre la cultura, magníficas cavernas y balnearios de salud ancestral.

cenefas

Ponte en modo de explorador en las Grutas del Coconá, un espectacular mundo mineral por descubrir en el municipio de Teapa. Admira impresionantes formaciones rocosas, el arroyo subterráneo y un cenote secreto.

Llénate de energía en las aguas termales de la Hacienda Los Azufres, cuyas propiedades curativas son conocidas desde tiempos ancestrales.

La diversión continúa en el Balneario el Puyacatengo, que es perfecto para nadar en las refrescantes aguas del río y pasar un día agradable en familia practicando diferentes actividades acuáticas.

Este municipio también es conocido como “La Sultana de la Sierra” y se localiza a 59 kilómetros de Villahermosa. El pueblo zoque fue quien lo nombró Teapa que significa “Río pedregoso”, ya que una de sus características es que está rodeado por los ríos Teapa, Puayacatengo y Pichucalco, convirtiéndolo en una de las zonas más lluviosas del mundo.
 
Por su privilegiada ubicación y clima húmedo es posible encontrarse con bellos escenarios naturales, así como haciendas enmarcadas por árboles frutales que producen plátano, mango o guayaba.
 
El centro de Teapa te invitará a explorar sus distintos barrios habitados por personas amables y cálidas. Entre los más importantes se encuentra El Mure donde podrás observar su mítica fuente construida en forma de concha con azulejos y un puente que ha inspirado una leyenda entre sus pobladores.
 
Otro de sus barrios emblemáticos es Tecomajiaca que alberga la Iglesia del Señor de Esquipulas, construida en el siglo XVII y que ostenta ser el segundo templo católico más antiguo en Tabasco.
 
No puedes dejar de visitar el quiosco que engalana su parque central, sitio ideal para escuchar a los grupos musicales que se dan cita los domingos y animan a los paseantes. También es obligado recorrer la pintoresca calle de Simón Sarlat, una de las más populares del Centro Histórico.
 
Gracias a los caudalosos cuerpos de agua que fluyen en cada uno de sus rincones así como las misteriosas e intrincadas cavernas que lo rodean, Teapa es perfecto para aquellos visitantes que buscan un destino repleto de balnearios naturales.
 
Sus venas acuáticas proporcionan a los aventureros una inyección de adrenalina mientras practican deportes extremos como rappel o tirolesa. Si buscas algo más tranquilo pueden admirar la belleza de su laguna habitada por hermosas aves y diversos reptiles.
 
Cerca del malecón de Teapa, encontrarás el mirador de la ciudad, que ofrece una de las vistas panorámicas más impresionantes del río. Disfruta de platillos típicos en el restaurante del sitio o recorre los locales comerciales para adquirir artesanías.
 
Te recomendamos agendar los recorridos que conforman la llamada “Ruta del Oro Verde”, una de las más recientes ofertas turísticas que encontrarás en Teapa, misma que devalará los secretos de sus haciendas plataneras.

¡Vive Tabasco!

cenefas
Maravíllate al descubrir la naturaleza exuberante y paisajes sin igual. Recorre rutas sorprendentes, llenas de tradición, historia y sabor. En Tabasco te espera el viaje de tu vida.